
Luis Majul pasó de los consejos a Javier Milei a los 10 mandamientos para su recuperación.
El periodista, entre otras cosas, le dijo al presidente que debe "terminar con la interna", "renovar las expectativas económicas" y "no insultar".
En medio de las polémicas que tensionaron al Gobierno durante los últimos días, el periodista Luis Majul decidió hablarle directamente al presidente Javier Milei para darle "10 mandamientos" que impulsarían la recuperación de su gestión tras momentos decisivos como la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado nacional.
"10 mandamientos para la recuperación de Milei", señaló el periodista a través de su cuenta de X y enlistó una serie de indicaciones dedicadas al presidente libertario con el objetivo de recuperar el camino y la imagen de su Gestión.
El presidente Milei manifestó "Ahora, pasado el digamos el evento electoral donde yo confío plenamente en que los argentinos no quieren volver al pasado, no quieren volver a la inflación, no quieren volver a la pobreza, no quieren volver a ser mendigos y esclavos de los políticos y de los punteros, que quieren un país libre, con, digamos, con crecimiento, sin inflación, con menos pobres, con menos indigentes, con mayores salarios, una economía que prospera.

Es verdad, está dura la situación. Yo nunca dije que iba a ser fácil. Siempre dije que iba a ser difícil. Estamos a mitad de camino. Por eso es que yo le pido a los argentinos que hagan un esfuerzo. Les pido que no aflojen porque estamos a mitad de camino. Nosotros pasamos el 26 de octubre, ¿sí? Y habremos dado la vuelta. Es el momento bisagra. Y yo lo digo, por eso se volvió nuestro nuestro lema de campaña. La libertad avanza o Argentina retrocede.
Nuestro modelo donde se aplica funciona de vuelta. A usted no le parece interesante que en menos de 10 años nosNuestro modelo donde se aplica funciona de vuelta. A usted no le parece interesante que en menos de 10 años nos parezcamos a España, en menos de 20 años nos vamos a parecer a a Alemania, digamos, en 30 años nos vamos a parecer a Estados Unidos. En 40 vamos a ser uno de los tres países con más ingresos del mundo. Y y el después del 27 de octubre se va a estar mejor o la economía seguid No tenga dudas que es más cuando empiecen a llegar los anuncios de las cosas que vamos a estar logrando en Estados Unidos, ya van a empezar a tener
una idea de las cosas buenas que se vienen, porque la dirección de vuelta
no me puede adelantar nada rápidamente. No, no, porque digo son cuestiones digamos bajo estricta confidencialidad.
En términos de gestión, Majul en primer lugar mencionó: "renovar las expectativas económicas", "incorporar a técnicos preparados en los mandos intermedios del Estado" y "no elogiar en forma desmesurada a sus ministros y a su hermana (Karina), porque los termina exponiendo y debilitando".
"No insultar" y "no pelearse con los periodistas y los medios que informan y critican, y diferenciarlos de los mercenarios y de los militantes de cualquier fuerza política" fueron otros de los mandamientos que el comunicador incluyó en su lista destinada a Milei, conocido por sus ataques a la prensa.
El listado también incluyó: "mejorar la gestión en áreas clave", "terminar con la interna" y "sellar con (Mauricio) Macri un acuerdo duradero, no una foto de ocasión", este último consejo lo aplicó también para el vínculo con los gobernadores no kirchneristas.
Previamente, Majul ya había aconsejado al mandatario tras la derrota electoral sufrida en septiembre, momento en el que también utilizó su cuenta de X para darle a Milei una serie mensajes con consejos e indicaciones destinadas a mejorar la performance electoral libertaria de cara a las elecciones legislativas de octubre.
"Las mil y una razones de la aplastante derrota", señaló en aquel momento la publicación del comunicador en la cual mencionó los diez motivos por los que LLA sufrió una derrota aplastantes en septiembre, entre ellas mencionó "la soberbia y la arrogancia"; "la detención de Cristina Kirchner"; "el estancamiento de la actividad económica"; "la falta de empatía con los discapacitados y sus familias" y "los audios de Spagnuolo".